Blog

Portada » Aislamiento térmico de las casas de madera

Aislamiento térmico de las casas de madera

Las claves del aislamiento térmico en las casas prefabricadas

A la hora de comprar una vivienda, uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta es el confort que pueda ofrecer. Encontrarse a gusto en el hogar es fundamental y, para lograrlo, este confort depende de varios aspectos.

En algunos de estos aspectos poco margen de maniobra tenemos a la hora de decidir, sin embargo, en otros aspectos como el aislamiento térmico, si que tenemos la opción de contar con un hogar que cuente con un buen aislante térmico.

Ventajas del aislamiento térmico en casas de madera o prefabricadas

Las casas de madera asilamiento térmico es una de las propiedades más interesantes de estas. Este aislamiento térmico se resume en dos conceptos, una mejora del bienestar dentro de la casa y un confort térmico. Poder encontrarse a una temperatura agradable es fundamental para que el hogar resulte acogedor y, en este aspecto, una casa de madera tiene mucho que decir.

Cuando se trata de crear un ambiente agradable es habitual contar con elementos de calefacción o refrigeración dentro de la vivienda. Sin embargo, estos elementos de nada nos sirven si nuestra vivienda no nos aísla del exterior, ya que tendremos un consumo elevado al estar todo el día funcionando.

Zonas relacionadas con el aislamiento térmico

Las casas de madera cuentan con todas sus zonas reforzadas con un buen aislante térmico. Estas zonas son los techos, los suelos y también las paredes además de tabiques y puertas o ventanas.

zonas aislamiento térmico casa prefabricada

Todo este aislante crea un efecto burbuja dentro de nuestra vivienda, en donde vamos a poder retener mejor la temperatura del interior sin que esta se vea afectada por el exterior

Ahorro energético con aislamiento térmico

Cuando hablamos de mantener la temperatura, en este aspecto cabe destacar que un buen aislante térmico es útil tanto para el invierno como en el verano. De la misma forma que no vas a tener que invertir mucho en refrigerar la vivienda ya que esta mantendrá la temperatura mucho mejor y no se verá afectada por el calor del exterior, también se dará el caso contrario, en donde no tendrás que calentarla continuamente debido a que esta aísla bien del frío exterior.

Ahorro energético con aislamiento térmico

Además de la mejora del confort que esto supone, el ahorro energético es más que considerable. No vas a depender de tantos elementos para refrigerar o calentar la casa ya que esta guardará mucho mejor la temperatura, por lo que tu factura de la luz a final de mes será mucho más baja.

Mejora del medio ambiente

Además, con todo esto estarás contribuyendo a la mejora del medio ambiente, ya que no estarás consumiendo recursos para calentar o refrigerar la casa que deterioren al medio ambiente.

Mejora medioambiente con aislamiento térmico

Conclusiones sobre el aislamiento térmico en casas de madera

En definitiva, no existe ningún inconveniente a la hora de contar en una casa con un buen aislante térmico. Una de las ventajas de estas casas de madera es que vienen con el aislamiento ya preparado y no es necesario montarlo a parte como sería habitual en una vivienda convencional.

aislamiento termico en casas prefabricadas

Por otro lado, debido al carácter que tienen estas casas y su propia naturaleza, son estupendas para colocarlas en zonas despobladas o en desuso creando así nuevos espacios útiles, aislados, para protegerse mucho mejor de las temperaturas del exterior.

La temperatura que se consigue gracias a un buen aislante térmico en una de estas casas de madera es singular y nada tiene que ver con el que se provoca a través de elementos de refrigeración o calefacción. Olvídate de tener que soportar diferentes focos de calor desprendido por estos aparatos, cuando puedes disfrutar de una temperatura mucho más uniforme y constante gracias al buen aislante térmico con el que cuenta la casa. Confort, más que garantizado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados