Blog » Rentabilidad de las casas de paneles

Rentabilidad de las casas de paneles

La máxima preparación de fábrica de las estructuras de la casa reduce significativamente el tiempo dedicado al montaje de la casa. No es casualidad que las casas con paneles pertenezcan a la categoría de las prefabricadas. Por lo tanto, una casa de dos pisos con un área de 120 m2 se ensambla en 5-7 días.

Ahorro de costes en reparaciones y acabados

La superficie perfectamente plana de los tableros de partículas adheridos con cemento en el revestimiento de las estructuras de las casas le permite evitar los procesos “húmedos” que consumen mucho tiempo para nivelar paredes, pisos y techos. Como resultado, los términos de los trabajos de acabado y sus costos se reducen significativamente.

Ahorro en costes de calefacción y aire acondicionado

Es obvio que los precios de la energía seguirán subiendo. Un buen aislamiento térmico de una casa significa no solo ahorros durante todo su funcionamiento, sino también una mayor independencia de los impredecibles precios de la energía. Para evaluar la eficiencia energética de las estructuras, TAMAK realizó mediciones comparativas del gas realmente consumido para calefacción durante un período determinado en dos viviendas de la misma superficie de 110 m2.

La primera casa se erigió utilizando la tecnología TAMAK con una versión básica de las paredes, la segunda, a partir de bloques de hormigón de arcilla expandida con un espesor de pared exterior de 400 mm y revestimiento de medio ladrillo de 120 mm. Las características de aislamiento térmico de las ventanas y el aislamiento del ático en ambas casas son las mismas.

La temperatura media diaria del aire exterior durante 31 días de hecho ascendió a -18,5 ° С. En las casas, la temperatura del aire se mantuvo de +22 a + 24 ° С. Como resultado, el consumo de gas durante un mes para calentar una casa TAMAK era 360 m3, piedra – 900 m3, es decir 2,5 veces más. Los resultados de la prueba realizada demuestran claramente las buenas características de ahorro de calor de la casa de paneles de marco TAMAK y los importantes beneficios económicos. Es importante tener en cuenta que las casas TAMAK cumplen plenamente con SNiP 23-02-2003 “Protección térmica de edificios”.

Ahorro energía casa panel sandwich

Se sabe que el costo del enfriamiento por aire es un orden de magnitud mayor que el del calentamiento. Por lo tanto, en regiones con climas cálidos, un buen aislamiento térmico de la casa en combinación con unidades modernas de vidrio protector contra el sol mejorará significativamente la comodidad de vida y, en el caso de usar un acondicionador de aire, reducirá el costo de su operación. por un orden de magnitud.

Ahorro en coste de cimentación

El peso relativamente bajo y las características de diseño de las casas de la serie “Ready House” permiten construirlas sobre cimientos livianos y poco profundos, en suelos blandos, así como en lugares de difícil acceso y que carecen de una infraestructura desarrollada.

Ahorro de espacio

El sistema TAMAK “Ready House” también ahorra en el área de la casa. Para una demostración visual, comparemos el proyecto PD-100-2-95 y una casa construida de acuerdo con un proyecto similar a partir de bloques de arcilla y hormigón expandido con revestimiento de medio ladrillo (el espesor de las paredes exteriores es de 550 mm, la carga interna -los muros de carga son de 400 mm y los tabiques son de 200 mm).

Ahorro espacio casa panel sandwich

Las franjas rojas muestran cuánto disminuirá el área de la casa cuando las paredes estén hechas de bloques de hormigón de arcilla expandida con el revestimiento de las paredes exteriores en medio ladrillo .

Como se puede ver en la figura, si las dimensiones de los cimientos de la “casa de piedra” son similares a las dimensiones de los cimientos de la casa con estructura de paneles TAMAK, entonces el área total de la “casa de piedra” disminuirá. en un 24% o en 23 m 2 . Si decide construir una “casa de piedra” con una superficie total similar de 96 m 2 , tendrá que aumentar el área de los cimientos en aproximadamente un 30% o 29 m 2 . El aumento del tamaño de la casa también aumentará el área de las pendientes del techo y los costos asociados.

6 Comentarios

  1. Maria victoria

    Muy buenas. Se pueden poner en parcelas de terreno rustico?

    Responder
    • Mancubo

      Buenos días Maria, tienes que consultarlo en tu ayuntamiento y nosotros podemos fabricar las casas según esta normativa.

      Responder
  2. Isabel

    Buenos días, me podéis orientar sobre el precio por metro cuadrado? Gracias

    Responder
    • Mancubo

      Distinguido cliente, te informamos que somos los representantes de la fabrica de paneles de entramado ligero prefabricados del más alto nivel en estándar de calidad. Comercializamos cualquier prestación de paneles a medida para los profesionales del sector.
      Nuestros paneles están provistos con los mejores materiales del mercado y con nuestro sistema de ensamblado, hacen que la construcción sea el máximo sostenible, eficiente y se realice con una reducción de mas del 40% de ejecución de obra. La versatilidad que ofrecen nuestros paneles en facilidad de montaje, facilitan su instalación por cualquier empresa constructora.
      Las tarifas de nuestros kits de auto montaje, figuran en las fichas de cada modelo en nuestra página web http://www.mancubo.com , así como todos los detalles de la sección de una pared y lo que incluye el kit:
      Podemos personalizar tu proyecto a medida según las características y normativa aplicable en el terreno donde se construirá tu futura casa.
      El primer proceso para poder cuantificar con exactitud el coste de la construcción, es que nos encargues las gestiones previas que son los estudios topográficos, geotécnicos y el anteproyecto. Una vez nuestro departamento técnico disponga de toda esa información, redactara un presupuesto ajustado a vuestras necesidades. No obstante lo anterior en el caso de que finalmente no te interesase construir la casa con Mancubo, estos estudios te podrán servir para otro tipo de construcción.
      Estas son las opciones que podemos ofrecerte para la construcción de tu futura casa:

      1. Precio con acabados parciales a partir de 850 eur/m2
      Incluye:
      1. CIMENTACIÓN
      2. ESTRUCTURA DE LA CASA: MUROS DE CARGA, DIVISORIAS Y TEJADO.
      3. IMPERMEABILIZACIÓN DEL TEJADO CON LAMINA EPDM + GRAVA DEL RIO
      4. VENTILACION DEL TEJADO A BASE DE AIREADORES
      5. SISTEMA SATE EN LA FACHADA ACABADA CON MORTERO ACRILICO
      6. CARPINTERIA EXTERIOR (VENTANAS Y PUERTA DE ENTRADA)
      7. INSTALACIÓN RED ELÉCTRICA INTERIOR DE LA CASA
      8. INSTALACION RED DE SANITARIA INTERIOR DE LA CASA
      9. FORMACION FALSO TECHO CON PLACAS CARTON YESO
      10. CAPA COMPRESION EN EL SUELO INTERIOR :POREX +MORTERO

      2. Precio llave en mano a partir 1250 eur/m2
      Incluye:
      11. CIMENTACIÓN
      12. ESTRUCTURA DE LA CASA: MUROS DE CARGA, DIVISORIAS Y TEJADO.
      13. IMPERMEABILIZACIÓN DEL TEJADO CON LAMINA EPDM + GRAVA DEL RIO
      14. VENTILACION DEL TEJADO A BASE DE AIREADORES
      15. SISTEMA SATE EN LA FACHADA ACABADA CON MORTERO ACRILICO
      16. CARPINTERIA EXTERIOR (VENTANAS Y PUERTA DE ENTRADA)
      17. INSTALACIÓN RED ELÉCTRICA INTERIOR DE LA CASA
      18. INSTALACION RED DE SANITARIA INTERIOR DE LA CASA
      19. INSTALACION RED TELECOMUNICACIONES INTERIOR DE LA CASA
      20. CLIMATIZACIÓN POR CONDUCTOS
      21. MASILLADO FALSO TECHO Y PAREDES
      22. CAPA DE COMPRESION EN EL SUELO INTERIOR: POREX + MORTERO M7,5
      23. ACABADOS INTERIORES: (PINTURA, BAÑO COMPLETO, SUELO ACABADO EN GRES O PARQUET FLOTANTE, PUERTAS INTERIORES, ILUMINACIÓN, ACS A BASE DE AEROTERMIA Y ETC.)

      Saludos
      http://www.mancubo.com

      ========================================
      Departamento Comercial
      Grupo Mancubo
      ========================================

      ========================================
      http://www.mancubo.com
      ========================================

      Responder
  3. Mireya

    Necesito saber costes adicionales tales como porte ,instaladiones, canaizaciones gruas,etc si os encargais vosotros de allanar la superficicie. I si me podeis enviar modelos simples de una soma planta en ”u’ con comedor cocina isla exterior a jardin traseri i habitacion con baño exterior tambien a parte trasera de unos 70 m .i el precio .enviio granollers barcelona.

    Responder
    • Mancubo

      hola Mireya, rellena por favor el formulario de la web y nos pondremos en contacto , saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados