Blog

Portada » Casa prefabricada lista desde fábrica

Casa prefabricada lista desde fábrica

por | 29 Jun 2021 | Artículos y noticias

La diferencia en el conjunto completo de la “casa terminada” de VALDEK y otros fabricantes.

En los últimos años, en relación con el desarrollo de un enfoque industrial para la construcción de poca altura, se ha generalizado un concepto como “casas terminadas de una fábrica” ​​de diferentes fabricantes. Hoy en día, las empresas constructoras no utilizan correctamente este concepto en todos los casos. Una casa terminada de fábrica también se llama casas de armazón, ensambladas a mano en la instalación y casas ensambladas a partir de paneles SIP, etc. Resulta que las casas con etapas de preparación de fábrica completamente diferentes se denominan hoy casa terminada de una fábrica, y esto no es del todo cierto. Este enfoque confunde un poco a los clientes y engaña a muchos.

¿Qué es una “casa terminada de fábrica”?

El propósito de este material es explicar al comprador objetivo qué debe incluir el concepto de “CASA LISTA DE FÁBRICA”, cuál es la diferencia entre los juegos completos, llamados casa prefabricada de diferentes fabricantes. Entonces, ¿qué es exactamente una “casa terminada de fábrica”? Seguramente, al leer una frase así, muchos imaginan un camión en el que se eleva una casa terminada, que se lleva al objeto y se descarga sobre él en cuestión de segundos. Sí, hasta cierto punto este principio subyace a este concepto, pero vale la pena hacer modificaciones. Las casas pueden ser de diferentes tamaños, complejidad arquitectónica, etc., por lo que es más realista transportarlas de todos modos en forma de elementos listos para la instalación: pared, techo, etc. De estos, una casa terminada se ensambla en una cuestión. de días, como un diseñador. Hoy en día existen muchas tecnologías diferentes, donde la casa se ensambla a partir de un cierto conjunto de elementos fabricados en la fábrica: una casa de paneles prefabricados, una casa hecha de madera laminada enchapada, de paneles SIP, etc. La principal diferencia entre estos kits de fábrica es el nivel de preparación de la fábrica: qué se fabrica exactamente en la planta y qué se debe hacer en la instalación, qué porcentaje del trabajo de construcción se ha transferido al taller. Creo que no nos equivocaremos en que la frase “casa terminada de fábrica” corresponderá en mayor medida a los objetos que tengan el máximo grado de preparación de fábrica.

Ofrecemos comparar visualmente, por ejemplo, una casa terminada de la planta de VALDEK y una casa terminada de la planta de paneles SIP.

El material se divide en bloques temáticos para mayor comodidad. Como dicen, sienta la diferencia y saque las conclusiones necesarias por sí mismo, qué grado de preparación de fábrica le conviene como cliente.

 

1. Producción

En la producción de paneles SIP, las salas pequeñas se utilizan con mayor frecuencia, ya que se utilizan una o varias máquinas. La tarea de producción es pegar paneles SIP estándar utilizando una prensa con el uso de pegamento. Un conjunto que consta de dichos paneles, necesarios para la instalación de una casa, tales empresas se denominan “casa terminada de fábrica” ​​o “kit de casa listo para usar”, fabricado en la fábrica.

La planta de VALDEK es la mayor línea alemana de WEINMANN de alta tecnología para la producción de casas prefabricadas en Rusia. El ciclo completo de producción incluye un centro de vigas, sierras de paneles, 4 puentes automatizados para la fabricación de estructuras de paredes y pisos, áreas de enlucido y pintura (refuerzo y enlucido de la fachada, pintura de elementos de madera y fachadas de casas, instalación de estructuras de ventanas y puertas , enrutamiento de servicios públicos en las paredes, etc.). El 99% de todos los trabajos de construcción, que tradicionalmente se realizan en el lugar, se han transferido a los talleres de VALDEK.

La composición adhesiva en la producción de paneles SIP a menudo se vierte manualmente. Además, las capas pegadas del panel (OSB + poliestireno expandido + OSB) se colocan bajo una prensa para secar.

El proceso de unión de todas las capas estructurales de los paneles de la casa VALDEK está automatizado. Cada puente se controla de forma inteligente a medida que los archivos de creación de la casa se cargan a través del CNC. Cada puente es supervisado por operadores capacitados en Alemania. El trabajo manual es mínimo, principalmente: control de la ejecución de los parámetros especificados de la operación por parte de la máquina.

Las industrias más avanzadas utilizan un método de suministro de pegamento automatizado. En la producción de paneles SIP, se utilizan adhesivos de varios fabricantes, la mayoría de las veces se utilizan composiciones económicas.

En la producción de elementos de la casa VALDEK, todas las capas de cada panel se cosen con grapas especiales, como en una máquina de coser. No se utilizan adhesivos.

Así es como se ve la “casa terminada de fábrica” ​​realizada por los fabricantes de paneles SIP.

Y así es una “casa terminada de la fábrica de VALDEK”. Ante nosotros están los elementos del futuro hogar, listos para su instalación. ¿No es cierto? El grado de preparación es muy diferente al del panel SIP. Tenga en cuenta que estos son paneles absolutamente prefabricados que no requieren trabajo de acabado en la instalación: en la fábrica, están terminados con yeso orgánico, se han aplicado elementos decorativos de madera con entramado de madera, se han insertado ventanas y una puerta de entrada . Estas paredes terminadas se empaquetan y se entregan al sitio.

Una casa lista para la instalación de una fábrica hecha de paneles SIP.

Tiempo medio de producción para una casa de 150 m2 (en la fábrica) =

Kit de casa listo para instalar de la fábrica de VALDEK, realizado con tecnología de paneles prefabricados.

Tiempo medio de producción para una casa de 150 m2 (en fábrica) = 5 días.

Entrega

Así es como se ve una entrega a domicilio estándar de paneles SIP. Posteriormente, todos los materiales se almacenan en el sitio.

Todos los elementos de la futura casa VALDEK se entregan a la instalación en vagones especialmente equipados con una suspensión de bastidor bajo. Se fabrican eslingas en cada panel para facilitar la carga y posterior descarga en la instalación. La instalación de la casa se realiza “desde el camión”.

Montaje

La instalación de una casa a partir de paneles SIP consiste en la conexión en serie de los paneles entre sí hasta la formación de una pared concebida estructuralmente. Las juntas entre los paneles se fijan con tornillos autorroscantes y se sellan con espuma de poliuretano. Para hacer que la estructura sea rígida a lo largo del eje horizontal, se colocan vigas de flejado en las ranuras tecnológicas de los extremos (ver figura). El tamaño máximo posible de un panel SIP es 2500 * 1250 mm, por lo tanto, en tales casas, la altura del techo estándar es de 2500 mm.

El uso de espuma de poliuretano como sellador dificulta predecir la eficiencia energética de dicha estructura, porque La espuma de poliuretano se colapsa con el frío, tiene una vida útil muy corta. La presencia de un gran número de juntas procesadas de esta forma puede dar lugar a la aparición de puentes fríos. Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención al posterior aislamiento externo de dicha casa.

Las casas VALDEK se ensamblan desde un camión utilizando una pequeña grúa. Cada panel se fija con topes especiales y se conecta al siguiente sujetador especial. ¡Debe respetarse el principio de una barrera de vapor cerrada! Las costuras entre los paneles se tratan con un sellador, no se usa espuma de poliuretano. El tamaño máximo posible del panel de pared VALDEK es 2800 * 12000 mm.

La altura estándar del techo es de 2780 mm.

El contorno de la casa se ensambla con particiones interiores. ¡Los acabados exteriores e interiores aún están por llegar!

4º día de montaje de la casa VALDEK. El acabado exterior de la casa se realiza en fábrica, en el interior los paneles están revestidos con tablero de yeso-partículas.

Ante nosotros está la preparación de fábrica de una casa hecha de paneles SIP. Como puede ver, la casa necesita mejoras significativas: aislamiento de la fachada, trabajos de revestimiento, pintura de piezas de madera, etc.

El plazo de terminación de la casa hasta que esté lista para terminar es de 50-60 días.

Los trabajos de pintura en la fachada tienen restricciones de temperatura: el calor y las heladas definitivamente prolongarán el período de tales trabajos, por lo tanto, a menudo se ofrecen varios tipos de revestimiento con el material de acabado de la fachada.

Disponibilidad de fábrica del objeto producido en la planta de VALDEK.

Después de 5-7 días de la instalación del kit de casa terminado, recibirá un objeto con un nivel similar de preparación. No se requiere retrabajo, pintura, etc. de la fachada. Por delante solo quedan trabajos de ingeniería y acabado del interior.

El plazo de terminación de la casa hasta que esté lista para terminar es de 5-7 días.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS Y TECNOLÓGICAS

El tamaño máximo del panel es 2800 * 1250 mm.

Para la instalación de un muro terminado de 12 m, se requieren unos 10 paneles, cada uno de los cuales se une con espuma de poliuretano. El resultado es una estructura con un bajo nivel de rigidez, que es una característica crítica para un edificio residencial. La vida útil de la monoespuma es limitada (se destruye muy rápidamente bajo la influencia de la radiación ultravioleta), lo que muy pronto conducirá a la aparición de numerosos puentes fríos, diversos problemas con la fachada de la casa.

Longitud máxima del panel 12 m.

Los paneles sólidos contribuyen a la rigidez excepcional de la estructura, la geometría ideal de la casa y la ausencia de numerosas costuras. Lo que maximiza las propiedades térmicas de la pared es la retención de calor.

JUNTAS DE PANELES

Las juntas entre los paneles de la pared y los paneles del techo están espumadas (la espuma se rompe muy rápidamente).

El contorno del aislamiento externo en las juntas de los paneles se cubre con una película de barrera de vapor usando PSUL (20 * 40 mm). Psul, a diferencia de la espuma, no está sujeto a deformaciones, no se pudre.

ALTURA DEL TECHO

La altura estándar del techo es de 2,5 m Un aumento de 2,8 afecta significativamente el costo.

La altura estándar del techo es de 2,8 m.

AISLAMIENTO

El único tipo de aislamiento interno es el poliestireno expandido.

La capa interna de aislamiento, basalto, es respetuosa con el medio ambiente, no combustible. El poliestireno expandido se usa solo en la fachada.

ALAMBRADO

Muy a menudo, el cableado eléctrico en tales casas de tipo abierto, para el interno, es necesario cortar los muros de carga.

Cableado oculto: las tuberías corrugadas se colocan en las paredes, autoextinguibles, con un broche (ya hecho en la fábrica). En la fábrica, también se preparan orificios para enchufes, se instalan cajas de conexiones.

RESISTENTE AL FUEGO

Los paneles SIP se caracterizan por un grado no muy bueno de resistencia al fuego: 3 grados. Muy a menudo, para minimizar este hecho, a los clientes se les ofrece una presentación adicional de placas de yeso, lo que conduce a un aumento significativo en el costo.

La casa Valdek tiene una clase de riesgo de incendio: KO (construcción no inflamable), que es una característica excelente de la seguridad contra incendios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados