Blog

Portada » La base de una casa de madera

La base de una casa de madera

por | 22 Jun 2021 | Artículos y noticias

La base es la base de cualquier casa, que soporta todas las cargas, cuya durabilidad y resistencia determina la vida de la casa en sí. Por lo tanto, es muy importante comprender cuidadosamente el tema de la preparación de esta base y tomar la decisión correcta.

Características de la base de las casas de madera

La estructura de madera del marco, debido a las propiedades de los materiales de construcción, resulta ser liviana, por lo tanto, no es práctico formar una base masiva profunda y costosa para su casa. En este caso, la profundidad de la base no debe exceder necesariamente la profundidad de la congelación del suelo en invierno, pero el agua subterránea debe estar a una profundidad de más de un metro.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos concluir que una opción de cinta monolítica, columna o pilote es adecuada para una casa de armazón. Cada una de estas tecnologías tiene sus propias ventajas y se utiliza en función de las cargas futuras, el número de plantas del edificio y los planes para el uso futuro del local.

Tipos de base que ofrecemos

La cimentación de tira para una casa de armazón es una de las más utilizadas en este momento y es una base rellena de hormigón, que, en forma de tira, repite todos los muros de carga principales y puntos de apoyo, que asume la Carga principal de la estructura. Además del enterrado, existe la posibilidad de formar una base de tira no enterrada, que sobresale 0,5-0,7 metros sobre el nivel del suelo.

Es más adecuado para áreas planas y tiene la capacidad de “flotar”, es decir, elevar de manera uniforme y suave toda la estructura en el momento de la congelación del suelo en invierno y también bajar suavemente cuando el suelo se descongela en la estación cálida.

Que es una base columnar

Una base columnar para una casa de armazón es una colección de pilares enterrados a una cierta profundidad y conectados por vigas. En este caso, se pueden utilizar tubos de amianto, hormigón o ladrillo. Esta tecnología es más adecuada para suelos que no se congelan en invierno, le cuesta menos al cliente, pero la carga en dicha base también es limitada. La mayoría de las veces se utilizan en la construcción de edificios de madera de un piso, con menos frecuencia de dos pisos.

Cimentación de pilotes y sus propiedades y ventajas en terreno congelado

La cimentación de pilotes es la más simple en términos de tecnología de instalación. Es un conjunto de pilotes que se atornillan al suelo hasta la profundidad de congelación hasta que se detiene en tierra firme y constituyen la base del edificio. Esta variedad se puede utilizar en zonas con pendiente y con casi cualquier calidad de suelo, se puede instalar en cualquier época del año, independientemente del estado del suelo. Soporta cargas pesadas y se utiliza a menudo para la construcción de edificios de poca altura.

Importancia de la carga sobre los cimientos

Al planificar la construcción de una casa y preparar la base de la casa, es importante calcular correctamente la carga sobre los cimientos, que tiene en cuenta el propio peso de la estructura futura, el peso de las personas, los muebles, la decoración de la casa, la temporada. carga en el suelo de nieve y humedad, y mucho más. Es bastante difícil realizar correctamente un cálculo de este tipo para una persona no preparada, por lo que es mejor confiar el trabajo a un especialista.

Beneficios económicos de los cimientos de una casa de armazón

Construir los cimientos de una casa de armazón requiere mucho menos tiempo, esfuerzo y dinero que prepararla para estructuras pesadas de ladrillo u hormigón. En la mayoría de los casos, un equipo de construcción profesional puede hacer esto, sin el uso de equipo de construcción pesado y en un período corto de tiempo.

No hay que olvidar que todo en la construcción de tu propia vivienda asegura la durabilidad y calidad de tu vivienda, por lo que debes tomarte cada etapa en serio y acudir a profesionales.

La empresa constructora DomaSV siempre está dispuesta a ayudar, sabemos cómo construir adecuadamente una casa para que se mantenga firme durante mucho tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados