Blog

Portada » Producción de madera perfilada encolada

Producción de madera perfilada encolada

Para garantizar la alta calidad de las estructuras de madera encolada (GKK), para preservarla durante la operación, es necesario cumplir con los principales parámetros de producción y tecnológicos: cumplimiento de las condiciones de temperatura y humedad en las instalaciones de producción, procesamiento de láminas de alta precisión. , control de calidad de madera aserrada y materiales adhesivos.

Consideremos las etapas principales de la producción de vigas y madera de chapa laminada.

Antes del secado industrial de la madera, se lleva a cabo la clasificación inicial de la madera aserrada para cumplir con los requisitos técnicos de TAMAK. Para asegurar el contenido de humedad de la madera aserrada dentro del 10 ± 2% y la eliminación de tensiones internas, la madera se seca en cámaras industriales de acuerdo con modos especiales.

Después de eso, en una línea automática de acuerdo con la norma europea DIN 4074, se lleva a cabo la calibración, así como la clasificación de la madera aserrada para cumplir con el nivel de humedad de los parámetros especificados. Esta operación le permite evitar la diferencia de espesor de las laminillas y asegurar la fuerza de la unión adhesiva. La madera aserrada seleccionada se traslada a la sección de unión de los espacios en blanco.

Movemos la madera para cortar los puntos defectuosos y empalmarlas.

Ambiente en centros de producción de vigas y madera de chapa laminada

En los sitios de producción, la temperatura del aire se mantiene constantemente al menos a 20 ° C y la humedad relativa al 40-70%. El contenido de humedad de la madera DKK se determina en función de las condiciones de funcionamiento de las estructuras: clase DKK II (estructuras portantes de edificios de cualquier tramo) 8-12%, clase DKK III (vigas de muros, marcos de estructuras de cerramiento, vigas de ventanas ) – 9-15%. Cada tablero que ingresa a producción está sujeto a control de humedad y, si se desvía de los parámetros especificados, es rechazado.

Filtro de calidad y procesado de defectos

En la siguiente etapa, los defectos de la madera se identifican por la cara y los bordes, se realiza el marcado y corte automático de los lugares defectuosos. En las piezas de trabajo seleccionadas, se cortan púas y las piezas de trabajo seleccionadas se empalman a lo largo de una longitud de hasta 12 m.

Las láminas largas pasan por el siguiente corte y pasan a la línea de encolado. Como resultado del afilado, las láminas reciben dimensiones geométricas precisas y la rugosidad superficial requerida para un mayor pegado.

Límites de rugosidad, encolado y cepillado: Resistencia y Calidad.

Superar los límites de rugosidad conduce a la formación de una capa de adhesivo desigual de espesor y, en consecuencia, a un aumento de las tensiones de contracción que debilitan la unión adhesiva. Por lo tanto, las láminas se cepillan a la 1ª clase de limpieza antes de pegarlas. En las condiciones de producción de TAMAK, el espesor real de las juntas encoladas alcanza los 0,05-0,10 mm. Los materiales adhesivos corresponden a las condiciones climáticas en las que se utilizarán estos productos La resistencia y calidad de las juntas dentadas de la madera laminada encolada de TAMAK cumple con los requisitos de DIN 68140-1 y GOST 19414-90 para estructuras encoladas de carga. . La fuerza de las costuras adhesivas corresponde a TU 5366-030-50068227-2007

Además, en una cepilladora de cuatro lados, la barra se perfora a la primera clase de limpieza, así como al perfilado de la barra. Después de esta operación, la pieza de trabajo se traslada al área de fabricación de piezas de la casa.

Vigas perfiladas encoladas

Para la fabricación de estructuras de casas prefabricadas, no solo se requiere precisión de procesamiento, sino también la preservación de las proporciones exactas y las dimensiones geométricas de la madera de chapa laminada a lo largo de toda la longitud. Dado que las líneas automáticas cortan cerraduras complejas con absoluta precisión, entonces el material para el procesamiento (madera encolada) debe tener características ideales, de lo contrario, pueden ocurrir varios tipos de desajuste en los nodos. De acuerdo con las especificaciones internas, para una madera de chapa laminada TAMAK de 12 metros, la desviación en longitud no debe exceder ± 3 mm (± 0.025%), en espesor ± 1 mm (± 0.49%).

La fabricación de piezas de vivienda a partir de madera laminada enchapada se lleva a cabo en los centros de mecanizado automáticos multiusos Hundegger K2 (Alemania). Las líneas automáticas de la empresa de renombre mundial permiten fabricar de forma rápida y precisa juntas de vigas y elementos de pared de casas de troncos de varios niveles de complejidad.
La información se transmite a las máquinas desde el programa informático Cardwork, en el que se realiza el desarrollo detallado de la documentación de diseño para viviendas.

Equipos modernos y personal altamente cualificado

El funcionamiento de equipos modernos requiere personal altamente calificado. Los especialistas de la empresa TAMAK tienen conocimientos y habilidades avanzados en el campo de la carpintería, la construcción y el diseño de objetos a partir de madera laminada enchapada. Los tecnólogos realizan un trabajo minucioso para mejorar la producción de madera encolada, realizan pruebas constantemente en sus laboratorios.

Después de la fabricación, las piezas de la casa se apilan en palés y se embalan en una película especial en blanco y negro, que tiene las siguientes ventajas:

  • La posibilidad de almacenamiento sin instalaciones de almacenamiento hasta por 12 meses.
  • Previene el efecto invernadero.
  • La madera no se agrieta.
  • Se reduce la probabilidad de formación de hongos.
  • Se mantiene el nivel de humedad.
  • La madera no se oscurece y no se derrite.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados