Blog

Portada » Tecnologías para la construcción de casas de campo.

Tecnologías para la construcción de casas de campo.

por | 2 Jul 2021 | Artículos y noticias

Cualquier persona que decida convertirse en propietario de una casa de campo quiere que sea elegante, duradera, confiable y cómoda de una manera moderna, que la proteja perfectamente del ruido de la calle y las influencias atmosféricas, sea económica en su funcionamiento y ahorre bien el calor.

¿Qué define el precio y el tiempo que lleva hacer una casa prefabricada?

El factor más importante en el proceso de construcción es el costo y el tiempo. En nuestra época acelerada, es un lujo inaceptable e injustificado convertir la construcción de una casa en un proceso costoso que dura varios años. Habiendo estudiado cuidadosamente las numerosas tecnologías para la construcción de casas de campo, se puede entender que la combinación óptima de todos los factores anteriores la proporcionan sólo las tecnologías de marcos. Precio razonable, excelente eficiencia energética, plazos mínimos: exactamente lo que necesita cada cliente.

Sin embargo, la elección de las tecnologías de construcción de marcos utilizadas para crear casas de campo es bastante grande. ¿Por dónde debería optar? Analicemos solo tres de ellos: “canadiense”, LSTK, así como la tecnología alemana más prometedora, familiar para muchos rusos de los productos de la planta de VALDEK.

Casas canadienses y sus características 

De hecho, el entretejido de técnicas hizo que los términos comunes “casas canadienses” y “finlandesas” fueran bastante convencionales, ya que a menudo esos edificios, creados con materiales y métodos tecnológicos similares, llevan nombres diferentes. Nos centraremos en la opinión más común de que la construcción de una ciudad o casa de campo utilizando tecnología canadiense se basa en el uso de paneles SIP.

En la traducción al ruso, un panel SIP es un “panel estructural de aislamiento térmico”. Su diseño es muy simple: entre dos láminas de tablero de fibra orientada OSB (OSB), se coloca una lámina sólida de poliestireno expandido, después de lo cual todos los elementos se pegan entre sí bajo presión. El grosor de los paneles SIP terminados comienza a partir de 120 mm; al igual que otros parámetros geométricos, los fabricantes pueden variar en un rango bastante amplio. A lo largo del perímetro, el poliestireno 50-55 mm no alcanza el borde de las hojas OSB, por lo que se forma una ranura de ensamblaje.

Las casas canadienses se instalan sobre una base de tira poco profunda o se utilizan pilotes de tornillos. Se puede crear una superposición cero (inferior) a partir de cualquier material, los techos entre pisos suelen ser un marco hecho de vigas de madera con aislamiento de lana mineral y revestimiento con materiales de madera en hoja. Montar una cabaña con tecnología canadiense también tiene muchos matices. La precisión de la instalación vertical de los paneles de esquina es de gran importancia, lo que predetermina la rectitud posterior de todas las paredes. Los paneles se conectan entre sí mediante insertos térmicos, también fabricados con tecnología SIP, o mediante bloques de madera de la sección correspondiente. Las inserciones o la madera encajan en las ranuras de montaje de dos paneles adyacentes, después de lo cual todos los componentes se fijan con tornillos autorroscantes. Como muestra la práctica, tienes que cortar y encajar en el lugar.

Además, las juntas deben rellenarse previamente con espuma de poliuretano. Después de ensamblar la “caja” de la casa, la instalación de bloques de ventanas y puertas, la colocación de servicios públicos por el método externo, el revestimiento de las paredes internas con placas de yeso y su posterior decoración, el acabado de las fachadas (revestimiento, yeso, block house , etc.) se llevan a cabo. Todo el ciclo de trabajo, por regla general, toma de 3 a 5 meses, dependiendo de la complejidad del proyecto y la cantidad de especialistas involucrados en la instalación.

La tecnología LSTK su origen y su función.

LSTK

El nacimiento de la tecnología para la construcción de casas de campo a partir de estructuras de paredes delgadas de acero ligero (LSTC) tuvo lugar en Canadá hace más de medio siglo. La tecnología LSTK ganó rápidamente una gran popularidad no solo en América del Norte, sino también en muchos países de Europa occidental, donde domina la construcción de marcos de poca altura. Su principal ventaja es la disponibilidad y el bajo costo de los materiales de construcción, que también se producen con alta precisión en un entorno industrial. Sin embargo, el hecho de que las estructuras de marco de madera todavía predominan en el mercado de Canadá, EE. UU. Y Escandinavia, por lo tanto, LSTK no ganó una amplia aceptación allí.

La esencia de la tecnología LSTK es erigir un marco de construcción a partir de perfiles de metal galvanizado sobre una base liviana. Pueden ser perforados (perfiles térmicos) o macizos, tienen diferentes configuraciones y tamaños en sección transversal (según la zona utilizada), pero en cualquier caso, el espesor del metal en ellos no supera los 3 milímetros. Debido a esto, la masa total de la estructura es bastante baja con una resistencia muy alta de la estructura.

El proceso que llevamos a cabo cuando montamos una casa prefabricada

Una vez finalizado el montaje del marco de la estructura, la estructura se asemeja a un esqueleto, que consta de una multitud de postes, dinteles y puntales verticales, horizontales e inclinados, incluidos pisos y un sistema de vigas. Naturalmente, el siguiente paso es construir elementos adicionales, realizados de esta manera:

El acabado externo se lleva a cabo de acuerdo con el principio de “fachada ventilada” y es una membrana a prueba de viento, sobre la cual se colocan placas de yeso (OSB, revestimiento, fortín, etc., la elección depende del cliente).

Las cavidades de las paredes se rellenan con un aislamiento eficaz (lana ecológica, lana de basalto, etc.).

Las paredes internas del avión están revestidas con placas de yeso u otro material laminado colocado encima de la película de barrera de vapor.

Los techos se enfundan con chapa perfilada, se rellenan con lana ecológica, se refuerzan con una malla de acero y se vierte una solera de hormigón de poliestireno (como una de las opciones).

El techo está equipado de acuerdo con el esquema habitual.

La construcción de un taller industrial o una casa de campo con tecnología LSTK requerirá al menos 3 meses. Al mismo tiempo, la precisión del diseño, la calidad de fabricación de todos los componentes y la responsabilidad de los instaladores son de suma importancia; incluso con pequeños errores en los cálculos y negligencia en el montaje, la estructura puede colapsar. Cabe señalar que tales estructuras no se distinguen por altas tasas de ahorro de energía, ya que la estructura metálica es un conductor esencial (puente) del frío y también está sujeta a otros cambios estructurales.

Casas prefabricadas de paneles VALDEK

La demanda de las tecnologías descritas anteriormente se basa en su precio relativamente bajo. Sin embargo, como es fácil de ver, la cantidad de trabajo manual utilizado es bastante grande y la influencia del factor humano puede afectar negativamente el futuro. El uso de la tecnología de construcción de casas de campo VALDEK elimina por completo todos los riesgos posibles y garantiza el menor tiempo posible para la implementación de los proyectos más complejos. Esta es una nueva era en la construcción de viviendas: un enfoque innovador crea un nivel diferente de calidad.

El cliente compra un kit de casa, cuyos elementos no necesitan ajuste o ajuste de parámetros y están absolutamente listos para la instalación. De acuerdo con el proyecto, se instalaron cajas para redes de ingeniería, se instalaron bloques de puertas y ventanas y se terminó la fachada.

Todos los paneles (paredes, sótanos, techos) se fabrican con equipos de alta tecnología alemanes. La calidad y el respeto al medio ambiente de los materiales utilizados para esto (OSB, GKL “Knauf”, aislamiento de basalto, membrana “Tyvek”, vigas de madera) están confirmadas por los certificados internacionales correspondientes.

Entrega de la casa prefabricada

Los elementos del kit de la casa se entregan directamente al objeto en forma empaquetada, lo que excluye su daño durante el transporte. El trabajo de montaje toma de 3 a 10 días, dependiendo del área y la complejidad de la casa, se requiere la misma cantidad para la fabricación de un kit de casa. En pocas palabras: su hogar con excelentes características estéticas, funcionales y de ahorro de calor está casi listo para usar. ¡Nunca antes los rusos habían tenido la oportunidad de conseguir viviendas de alta calidad, respetuosas con el medio ambiente, fiables y asequibles en tan poco tiempo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados